El abdomen sufre muchas alteraciones con las variaciones de peso y desórdenes hormonales. Al ser una zona con una extensión corporal grande y contener una serie de distintos tejidos (fascias, aponeurosis, músculo, piel y grasa) las intervenciones suelen ser complejas.
Existen varios perfiles de personas, tanto hombres como mujeres con acúmulos de grasa y piel flácida, que habiendo realizado diferentes tratamientos alternativos como dieta o ejercicio y no obtener resultados satisfactorios, acuden a la consulta interesándose por esta técnica.
Hay diferentes técnicas para abordar esta intervención según la alteración de la zona abdominal, grasa, estrías cutáneas, mal posición del ombligo, piel sobrante o diástasis de la musculatura abdominal y, en algunos casos más complejos, juntándose varias de estas causas.
El objetivo es remodelar el contorno abdominal y lumbar mediante la extracción de grasa y eliminar la piel sobrante. También reubicaremos el ombligo y definimos la cintura. La incisión de este proceso se ubica encima del pubis y tiene una longitud variable dependiendo de cada caso.
El Dr. García Paricio realizará un profundo examen clínico y determinará la mejor técnica para cada paciente, abdominoplastia normal o mini abdominoplastia, y se encargará de explicar al detalle la cirugía y sus cuidados básicos. Los seguimientos del post-operatorio se realizan en la clínica hasta su total recuperación y alta.
Preguntas frecuentes:
1 o 2 días.
Aproximadamente 2-3 horas.
2 -3 semanas.
Si es indispensable un mes.
A partir de 1 o 2 meses.