Arrugas de expresión

Arrugas de expresión

La toxina botulínica o Botox es una proteína que impide la transmisión nerviosa hacia el músculo con el objetivo de que éste se contraiga con menos fuerza, actuando como relajante muscular y disminuyendo las líneas de expresión o arrugas dinámicas.

Es un medicamento seguro y se ha convertido en un tratamiento estrella para tratar las arrugas del tercio superior del rostro siendo uno de los tratamientos más realizados en todo el mundo, tanto por hombres como mujeres.

Aplicamos pequeñas dosis de toxina botulínica o Botox en puntos predeterminados en la zona de frente, entrecejo y patas de gallo, consiguiendo reducir, corregir y prevenir las arrugas.

Preguntas frecuentes:

El tratamiento dura 30 minutos.

Si, son compatibles con otros tratamientos médico-estéticos.

Sí, no se puede realizar a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco en casos de padecer enfermedades neomusculares ni de sistémicas neurológicas. Y si eres hipersensible o alérgico a la albumina.

Realmente no es necesaria ya que son cuatro pinchazos, pero se puede aplicar anestesia local tópica previa al tratamiento para reducir las molestias.

En AVANTwell Medical utilizamos estas Toxinas botulínicas Vistabel ®, Azzalure®, Bocouture®.

El tratamiento se suele realizar de 2 a 3 veces al año.

Empieza a apreciarse a partir de las 48 y 72 horas el bloqueo muscular. Aunque se apreciaran los resultados definitivos a los 10-15 días.

El efecto tiene una duración aproximada de entre 3 y 6 meses, según la zona a tratar y la fuerza muscular.

Puedes volver a tu vida normal, sólo que tienes que evitar acostarte, ponerte un casco, masaje en la zona de cara y cuero cabelludo en 4horas para evitar la difusión de la toxina. Las primeras 24horas hay que evitar el ejercicio y saunas.