Ducha vichy

Ducha vichy

La ducha Vichy es un tratamiento hidroterápico que consiste en la aplicación de múltiples chorros simultáneos que se aplican de pies a cabeza y que van variando su presión y temperatura.

Esta terapia realiza una función de activación o relajación del sistema nervioso dependiendo de la temperatura utilizada durante el tratamiento.

Para saber el porqué del beneficio de nuestra Ducha Vichy haremos un breve repaso de que es la Hidroterapia. Se entiende por hidroterapia aquella forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano. Cualquiera que sea la forma de hidroterapia, la aplicación del agua en nuestro cuerpo ejerce siempre un estímulo térmico.

Cualquier aplicación brusca de agua fría o caliente provoca siempre en nuestro organismo una reacción que consiste en una vasoconstricción periférica inicial a la que sigue como reacción una vasodilatación periférica, en virtud de la cual, una gran cantidad de sangre fluye desde las vísceras profundas a los vasos sanguíneos cutáneos dilatados, disminuyendo el trabajo que realiza el corazón.

Esta especie de gimnasia circulatoria, primero la vasoconstricción y después la vasodilatación, es muy beneficiosa para el organismo sano ya que acelera el recambioorgánico y favorece las secreciones en general. La hidroterapia puede aplicarse en formas de baños o duchas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.