Peeling Químico

Peeling Químico

El tratamiento de Peeling consiste en la aplicación de un producto químico que renueva las capas de la piel gracias a la exfoliación.

Tras el diagnóstico por parte del equipo especializado de AVANTwell Medical, el médico determinará el tipo de ácido correcto y escogerá entre un peeling Superficial, Medio o Profundo, esperando el tiempo necesario antes de retirarlo de la piel. Este proceso es vital para conseguri unos resultados óptimos.

Los ácidos más frecuentes son: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido tricloroacético, ácido mandélico y ácido fenol. La característica de cada tipo de ácido es la profundidad de actuación que precisamos, ya que el peeling consigue disminuir las arrugas, da luminosidad, rejuvenece la piel, trata la piel grasa, el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, también las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.

En los tratamientos de acné, la mejoría se observa desde la primera sesión, aunque precisamos de un mínimo 4 sesiones y mucha higiene domiciliaria con productos que el médico le recomendará. También da muy buen resultado en tratamientos despigmentantes.

Preguntas frecuentes:

En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

No se necesita anestesia.

Una sensación de picor o quemazón moderada y un enrojecimiento, que en cuanto el doctor neutraliza el ácido, la sensación de picar desaparece.

Evitar la exposición solar antes y después del tratamiento ( todo depende del tipo de peeling que se haya realizado). Puedes realizar tu vida normal, aunque depende del ácido puedes descamarte o pueden aparecer unas costras marrones oscuras que tardaran unos 10 días en desaparecer, esto se avisa siempre antes de realizar el tratamiento. Se puede aplicar maquillaje para tapar un poco.

 

Dependerá el número de sesiones según la patología, y el tiempo entre sesión y sesión para que la piel se recupere.

El peeling se puede combinar con tratamientos de IPL, con infiltraciones de ácido hialurónico, de relleno y toxina botulínica.